Política de calidad y medio ambiente

AGENCIA DE TRANSPORTES LA ESPADA, S.L, es una empresa que tiene por objeto el transporte de mercancías por carretera, que se preocupa de la calidad y la gestión ambiental y que quiere ofrecer mayor confianza a sus clientes.

La satisfacción del Cliente se debe conseguir mediante un servicio de calidad que cumpla las expectativas implícitas y explícitas del Cliente y su entrega en los plazos previstos sin descuidar el medio ambiente.

El deseo de la Dirección de A.T. LA ESPADA, S.L es llegar a ser reconocido por todos sus empleados, sus clientes y la sociedad en general, como compañía responsable y respetuosa con sus trabajadores, con sus productos y con el medio ambiente en todas sus decisiones y actividades.

A.T. LA ESPADA, S.L considera y declara como objetivos estratégicos de su gestión los siguientes:

  • Conseguir la plena satisfacción de sus clientes mediante el estricto cumplimiento de las especificaciones acordadas y de los compromisos adquiridos.
  • Mantener un alto nivel de calidad e innovación en el marco de un sistema permanente de mejora continua.
  • Cumplir la normativa legal aplicable y con otros requisitos que la organización suscriba a todas las actividades de la empresa relacionada con la calidad, la gestión ambiental, sostenibilidad y la seguridad del producto transportado por los subcontratistas.
  • Conseguir la máxima motivación sobre la Calidad entre todas sus personas y la adecuada gestión ambiental.
  • Sensibilizar al personal sobre la importancia de gestionar correctamente los aspectos ambientales declarados, y tratar de minimizar en la medida de lo posible la generación de residuos.

Para alcanzar estos objetivos, es política de la Dirección de A.T. LA ESPADA, S.L liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema de Gestión efectivo y eficaz, continuado, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.
  • Llevar a cabo una selección apropiada de los proveedores.
  • Asegurar que el personal esté totalmente familiarizado con los objetivos y la política de la empresa a través de un programa de preparación y formación del personal a todos los niveles de la misma.
  • Mejorar de forma continua nuestros servicios y prevención de la contaminación.

A.T. LA ESPADA, S.L, convierte a sus clientes en un elemento clave de la empresa, asegurándoles la calidad que satisfaga sus necesidades. Para ello, nuestra empresa ha definido y establecido un programa de mejora de calidad basado en la relación directa y continua con el cliente, que identifica las necesidades y conecta las medidas de satisfacción de las mismas con los controles de los procesos internos.

 Descargar

Carta de comunicación a proveedores

Estimado proveedor o subcontratista,

TRANSPORTES LA ESPADA tiene implantado un Sistema de Gestión de calidad y medioambiente, cuyo objetivo principal es proporcionar una herramienta de gestión que les permita controlar el servicio prestado garantizando la seguridad y salud en el trabajo y actuar sobre los impactos ambientales producidos, previniendo la contaminación, comprometiéndose a obtener la mejora continua de su comportamiento ambiental y con el cliente, ofreciendo una excelente oportunidad para contribuir a la preservación de nuestro entorno y satisfacer al cliente.

Desde TRANSPORTES LA ESPADA le comunicamos la obligatoriedad de cumplir con la normativa de aplicación y gestionar los residuos que generen, siempre que sean los responsables de los mismos.

Agradecemos su sensatez y colaboración.

 Descargar

Nota informativa para Proveedores

Conforme a su política de mejora continua, TRANSPORTES LA ESPADA, S.L. dispone de un proceso de homologación y evaluación de sus proveedores del cual le informamos a través del presente comunicado.

Si su empresa va a ser proveedor de productos y servicios de nuestra organización por primera vez, los requisitos que se van a evaluar para su HOMOLOGACIÓN le serán informados a través de la solicitud de documentación que se envía al inicio del proceso de contratación del primer pedido/servicio. El envío de la documentación solicitada es requisito para ser proveedor de nuestra organización.

Si su empresa es proveedor de TRANSPORTES LA ESPADA, S.L., le informamos que su servicio va a ser evaluado anualmente en función del Número de incidencias que hayamos registrado a lo largo del periodo. Para ello, estas incidencias se puntúan en base a la gravedad de la incidencia en relación con el número de servicios realizados y en función de la puntuación obtenida, los proveedores son clasificados en APTOS y NO APTOS.

Si la evaluación resulta satisfactoria, su empresa será clasificada como APTO y no se enviará notificación adicional.

Si la evaluación no resulta satisfactoria (por tener numerosas incidencias con su producto o servicio o incidencias evaluadas como graves), TRANSPORTES LA ESPADA, S.L. le notificará que ha resultado como proveedor NO APTO y le informará de las medias a adoptar. La organización puede así mismo bloquear la compra a proveedores declarados como NO APTOS sin realizar comunicación alguna al proveedor afectado.

Así mismo en caso de producirse incidencias o no conformidades relevantes con un proveedor, esta evaluación se llevará a cabo de forma anticipada y el proveedor puede ser declarado como NO APTO sin transcurrir el periodo anual establecido.

Para cualquier aclaración o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico calidad@laespada.com.

 Descargar

Informe de desempeño ambiental

En la Evaluación de Riesgos de AT La Espada se han tenido en cuenta varios procesos para la determinación de los mismos entre los que se incluyen:

ESTRATÉGICOS: En este proceso se incluyen las diferentes certificaciones del sistema de gestión. Esto nos ayuda a mantener actualizados y registrados los aspectos ambientales en su conjunto con su mejora continua debido al análisis de estos aspectos teniéndolos en cuenta desde el análisis del ciclo de vida. Esto contribuye a una mejora de la seguridad de servicios por adaptación a nuevos requisitos y a un aumento de eficacia del sistema de gestión.

PRODUCCIÓN: La planificación, control y la gestión tanto de recursos como de procesos es fundamental para que este proceso o los riesgos derivados del mismo sean los mínimos posibles. Parte de los objetivos planteados se encuadran en este proceso con el fin de minimizar riesgos tales como incidencias en los servicios. Tomar medidas en este proceso es de vital importancia para que el impacto tanto económico sobre los clientes sea el mínimo posible.

GESTION DE ASPECTOS AMBIENTALES: Debido a la naturaleza de nuestra actividad, a nivel ambiental se puede actuar en consumos de electricidad utilizando materiales o servicios que mejoren la eficacia y la eficiencia del recurso. En nuestro caso optamos por reemplazar la luminaria de la empresa por LED, con esta medida lo que encontramos es reducción en el consumo de kw.

También optamos por el uso de papel con certificado PEFC, lo cual contribuye a un menor impacto en su obtención.

Todos los residuos generados derivados de nuestra actividad son gestionados por empresas autorizadas.

CONTROL OPERACIONAL: Reducción de consumos que directamente afectan al medio ambiente y a la sociedad. Con la normativa aplicable se establecen buenas prácticas ambientales. La concienciación por parte del equipo es importante porque de lo contrario habría un empeoramiento interno en cuanto a minimización de consumo de recursos.

COMPRAS: Se establecen criterios a la hora de seleccionar el proveedor más adecuado, dependiendo de producto elegido, habrá un mayor o menor impacto y tendremos mejor conocimiento sobre el ciclo de vida y así se puede actuar sobre el empeoramiento o mejora a nivel interno.

VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE: Adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes como a las necesidades del mercado es importante para destacar sobre la competencia. De manera que desarrollando nuevos protocolos para realizar mejor el servicio disminuye el riesgo sobre competidores.

MANTENIMIENTO Y CONTROL DE EQUIPOS, VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURA: Mantener con los mejores recursos para evitar empeorar el servicio.

FORMACIÓN: La formación continua imprescindible para evitar riesgos de caer en el olvido sobre las cuestiones que afectan a nuestro desempeño. Los cambios organizativos y normativos deben estar siempre actualizados mediante la formación.

Nuestros certificados

 IFS

 GDP

 ISO 14001

 ISO 9001

 TAPA

 QS. Quality sheme for food

 Euro6

 Top 100.000

 Registro Sanitario

 Certificado de producto de limpieza (SOLQUAT HDA)

 Certificado ATP

 Certificado piso antideslizante (SOR)

 Certificado piso antideslizante (Krone)

 Certificado piso antideslizante (schmitz)

 Certificado calibración termógrafo

 Protocolo de limpieza y desinfección

 Formación Chófer